martes, 19 de enero de 2016

El aceite de romero mejora tu memoria


El romero es una hierba aromática y muy reconocida especie por chefs ya que tiene un sabor único, la industria de la perfumería también lo busca  por su aroma y los médicos holísticos por su capacidad para calmar dolores musculares y aliviar la irritación. Sin embargo, estos usos comunes pueden ser sólo la punta del iceberg para el potencial de la hierba.

Científicos aseguran que la planta  mejora la memoria y la capacidad de centrar la atención.

Ahora, investigadores de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido han descubierto algunos efectos mentales misteriosos detrás del romero.

Publicado en “Therapeutic Advances in Psychopharmacology”, los científicos encontraron que el compuesto principal en el aceite de romero, conocido como 1,8-cineol, aumenta directamente el rendimiento del cerebro cuando se entrega a la sangre a través de la inhalación.

El estudio reunió a 20 personas dándoles distintos niveles de aroma de aceite de romero, tomando muestras de sangre para la comparación. Luego, se les pidió a los pacientes a participar en las pruebas de estado de ánimo, velocidad y precisión para determinar la correlación entre la cantidad de 1,8-cineol y rendimiento de la prueba.

El equipo de investigación fue capaz de concluir que la cantidad de 1,8-cineol se correlacionó positivamente con un mejor desempeño en las pruebas de velocidad y precisión, y también una mejora moderada en el estado de ánimo.

"No estábamos sorprendidos por la mejora en el rendimiento cognitivo después de la exposición al aroma de romero, ya que se ha demostrado anteriormente, lo que nos cautivó fue la demostración de que el rendimiento estaba ligado a los niveles plasmáticos de 1,8-cineol después de la exposición." Aseguró Dr. Mark Musgo en la cadena NBC.

Un estudio anterior de 2003 publicado en la revista International Journal of Neuroscience también encontró que la aromaterapia usando aceite de romero fue asociada con "una mejora de rendimiento para la calidad general de la memoria y de los factores de la memoria secundaria."




¿Cual es tu aceite esencial favorito? Unete y cuéntanos en nuestra página Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario