martes, 4 de agosto de 2015

Facial de vino para un resplandor instantáneo

El vino, administrado en la medida justa, es beneficioso para el hombre, mejora su estado de salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades, según dijo Hipócrates hace más de 2.500 años.



El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afecan al organismo, incluidas aquéllas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas. Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

El hollejo es la parte que más antioxidantes contiene.

Los expertos aseguran que una correcta utilización de los polifenoles derivados de la uva previene el envejecimiento de las células, hidrata la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifica los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajación.

Partes de la uva y sus beneficios cosméticos: 

El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua.
La pulpa: se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.
Las pepitas: pequeñas pero eficaces son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos.
La piel: escudo antirradicales libres. Los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan o se vuelven a filtrar para la fabricación de orujo, son en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles.

"Las propiedades antioxidantes del vino ayudan a sacar las toxinas de la piel. Los tratamientos faciales con vino también son excelentes para el rejuvenecimiento y elasticidad de la piel", dice la experta en belleza Aashmeen Munjaal del Star Salon.

"Mientras que el vino tinto tiene propiedades anti-envejecimiento, el vino blanco es bueno para ayudar a cerrar los poros abiertos y para la prevención del acné", dice el Dr. Geetika Mittal Gupta, del ISAAC Wellness Center.

"El uso del vino junto con una crema que se adapte a tu tipo de piel es una sabia elección. Agrega agua de rosas, si tienes la piel sensible, aceite o pasta de almendras, si tienes la piel seca, o jugo de sábila si tienes la piel grasa" recomienda el Dr Naresh Arora del Chase Aroma and Skin Care.

Uno obtiene un mejor resplandor con un facial de vino que con un tratamiento regular, dicen los expertos en belleza. "Las propiedades des-estresantes y anti-envejecimiento hacen este tratamiento facial de vino más beneficioso. A menudo da un efecto anti-arrugas instantáneo", dice el Dr. Gupta. Munjal y añade que "los antioxidantes activos del vino son también beneficiosos. Los iones positivos y negativos son una fuente de un suministro activo del oxígeno en la piel".

Faciales caseros con vino

Primero limpia bien tu cara.

Vaporiza tu rostro por unos 5 minutos. Puedes usar una toalla caliente sobre tu cara, o el vapor del agua caliente. El vapor abrirá los poros y ayudará a limpiar las impurezas.

Después de vaporizar, masajea tu rostro con una mezcla de vino, aceites esenciales y hierbas seleccionadas de acuerdo a tu tipo de piel. Deja la mascarilla actuar durante unos 15 a 30 minutos.

Lava tu cara bien con agua fría. Seca tu rostro, pon un tonificador (opcional) y humectante favorito.

Algunas mascarillas

Puedes incluir vino en tu mascarilla casera favorita. Aquí a continuación unas recetas muy fáciles de hacer.

Para la piel seca: Mezcla 3 cucharadas de vino tinto, con media cucharada de gel de sábila y una cucharada de miel. Añade dos gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien y aplica sobre la cara y el cuello.

Para la piel grasa y propensa al acné: Mezcla 3 cucharadas de vino tinto, con yogur y 2 gotas de aceite de árbol de té. Mezcla bien y aplica sobre la piel.


¿Cual es tu mascarilla casera favorita? Unete y cuéntanos en nuestra página Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario