lunes, 8 de junio de 2015

Zu San Li: El Punto de Longevidad de la Medicina China


El masaje en ciertos puntos del cuerpo (acupuntura) es uno de los más antiguos métodos de tratamiento en el oriente. Según esta práctica, en total, el cuerpo humano tiene 365 puntos y 12 meridianos principales, que es una reminiscencia de la cantidad de días y meses del año.

En la medicina china, el cuerpo es visto como un sistema de energía, por lo que el masaje puede afectar el flujo de nuestra energía y la actividad funcional de órganos.

El punto de longevidad de la medicina china – eficaz para la salud

El activar el punto Zu San Li puede dar curación y efectos rejuvenecedores. En China, este punto se conoce como “el punto de la longevidad”, y en Japón como “el punto de las cien enfermedades.”

Una leyenda japonesa dice que una vez hubo un hombre que obtuvo un conocimiento invaluable de su padre – el conocimiento sobre El Punto Zu San Li. Siguiendo el mandato de su padre, el hijo masajeó este punto diariamente y vivió para ver el nacimiento y la muerte de varios emperadores.

Ubicación del punto Zu San Li

El punto Zu San Li se encuentra debajo de la rótula. Si estás interesado(a) en encontrarlo, debes cubrir la rodilla con la palma de la misma mano. El punto se coloca entre los extremos del dedo anular y el dedo meñique, formada como una pequeña mella entre los huesos.

Lo puedes encontrar de otra manera. Debes sentarte en el suelo, a continuación, presiona firmemente los pies en el suelo y mandarlos hacia ti mismo, sin levantar los talones del suelo.

Te darás cuenta de que hay una zona más alta creada debajo de la rodilla. Encuentra su punto más alto, poner el dedo en ella y toma la posición recta. El punto que fue presionado por el dedo es el punto Zu San Li.


Si masajeas el “punto de la longevidad” todos los días, hay una posibilidad de que puedas normalizar el trabajo de las glándulas suprarrenales, que llevan a cabo las siguientes funciones en el cuerpo:

  • La normalización de la presión arterial
  • La normalización de la glucosa, la insulina
  • Represión de procesos inflamatorios en el cuerpo
  • Regulación de la función inmune del hombre
  • Mejorar la digestión
  • Tratar enfermedades del tracto gastrointestinal
  • Tratar los efectos de un derrame cerebral

Con la ayuda de masajes, el punto Zu San Li puede aumentar la actividad de las glándulas suprarrenales, las glándulas más poderosas que actúan como el principal guardián de la salud humana. Estimulan la adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas importantes en la sangre.

El masaje te ayudará a ganar confianza, aliviar el estrés y la tensión, y encontrar la estabilidad interior.

Como masajear el punto de la longevidad

Antes de comenzar con el masaje, siéntate en una en una posición cómoda. Tranquiliza la respiración, sumérgete en un estado tranquilo. Este masaje tiene un efecto estimulante.

Es mejor masajear el punto Zu San Li en la mañana, antes del almuerzo. 9 veces en un movimiento circular hacia la derecha en cada pierna, alternativamente (9 veces en una, 9 veces en otra). Repite esto durante 10 minutos, en total.

Rutina

Antes del almuerzo, alternativamente en cada pierna, masajea en sentido de las manecillas del reloj, hacer el masaje para mejorar el tono general, la memoria, el trabajo del sistema cardiovascular y digestivo.

Después del almuerzo, en ambas piernas, masajea a este punto para trabajar sobre el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, dolores de cabeza y trastornos del sueño.

En la noche masajea en el sentido contrario de las manecillas del reloj, es adecuado para ayudar en la dieta para bajar de peso ya que estimula el metabolismo. Pero no masajear inmediatamente antes de acostarse, ya que puede causar insomnio.

Esto es lo que pasa cuando pones un cubo de hielo en este punto

Síguenos en nuestra página de Facebook 

1 comentario:

  1. hola ahora si ya entendí como se hace, y realmente se siente algo como si la pierna se relajara y un recorrido dentro como si fuese aire fluyendo, un abrazo jovvanna

    ResponderBorrar