sábado, 2 de mayo de 2015

10 Aceites Esenciales Rejuvenecedores


Los aceites esenciales contienen la parte más nutritiva y beneficiosa de las plantas a gran concentración. Además de sus deliciosos y soprendentes aromas, sus múltiples propiedades nos permiten usarlos para múltiples objetivos, entre ellos el cuidado de nuestra piel.

Puesto que los aceites esenciales son muy potentes, algunos podrían irritarnos la piel, por lo que se recomienda siempre diluirlos con otros aceites como: el aceite de oliva, almendra, sésamo, lino, aguacate, argán, coco.

Otra manera muy sencilla de usarlos es añadiendo unas gotitas del aceite al producto que usamos habitualmente en nuestra piel, como puede ser la crema hidratante corporal, la crema nutritiva para el cutis, el tónico facial, mascarillas, o inclusive en el champú.


Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria 

El aceite esencial de semilla de zanahoria tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. No sólo trabaja para ayudar a suavizar la piel, sino también ayuda a la regeneración celular. Por esta razón, puede ayudar a desaparecer las cicatrices y a mejorar el tono de la piel.

Aceite Esencial de Frankincense 

El aceite esencial de Frankincense tiene beneficios antibacterianos y anti-inflamatorios en la piel, por lo que lo hace ideal para la piel propensa al acné. También es un tóner natural, ayuda a la disminución de la aparición de poros y a mejorar el tono de la piel. Es citofilactico, lo que significa que ayuda a proteger las células existentes y a estimular nuevo crecimiento de células. Por esta razón, ayuda a reducir las arrugas, a reafirmar la piel y a reducir la apariencia de las cicatrices. También ayuda a calmar la piel agrietada y seca.

Aceite Esencial de Geranio

El aceite esencial de Geranio ayuda a regular la producción de aceite y reduce los brotes de acné. También ayuda a mejorar la elasticidad y el reafirmamiento de la piel, reduciendo la aparición de arrugas. Asimismo, promueve la circulación de la sangre en las áreas donde se aplica, ayudando a curar contusiones, capilares rotos, quemaduras, cortes, dermatitis, eczema, tiña, y otras condiciones de la piel.

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda huele increíble, ayuda a relajar el cuerpo y tiene grandes beneficios para la piel. Ayuda a regenerar células por lo que es ideal para la piel madura, manchas solares, y la cicatrización. Un gran aceite para todo tipo de piel.

Aceite Esencial de Limón

El aceite esencial de limón es un astringente natural maravilloso y antibacteriano. Como tal, es muy beneficioso para las personas con cutis graso y con tendencia al acné. También ayuda a tonificar la piel y a reducir la apariencia de los poros.

Aceite Esencial de Mirra

El aceite esencial de mirra beneficia enormemente la piel envejecida. Tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a mejorar el tono, la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas. La mirra también puede ayudar a sanar el daño solar, la piel agrietada, erupciones, y eczema.

Aceite Esencial de Neroli

El Aceite Esencial de Neroli es muy bueno para la piel grasa, sensible y madura. Ayuda a suavizar las líneas de expresión y el tono de la piel flácida. Este aceite rejuvenecedor contiene una sustancia química natural llamada citral, que ayuda a regenerar las células. Por esta razón, también se dice que es excelente para la prevención y curación de las estrías. Sus propiedades antisépticas también equilibran la producción de aceite, y reduce la apariencia de los poros sin resecar la piel.

Aceite Esencial de Pachuli

El aceite esencial de pachuli es especialmente grande para la piel envejecida. Promueve un nuevo crecimiento celular y suaviza la apariencia de líneas finas y arrugas. Debido a que también es antiséptico, antifúngico, y contiene propiedades antibacterianas, puede beneficiar a las condiciones de la piel tales como eczema, dermatitis, psoriasis y acné.

Aceite Esencial de Árbol de Té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más conocidos para la piel propensa al acné. Sus propiedades antibacterianas ayudan a protegerla de las bacterias que causan el acné. También ayuda a regular la producción de aceite, lo que puede disminuir la gravedad e incidencia de los brotes de acné.

Aceite Esencial de Ylang Ylang

El aceite esencial de ylang ylang ayuda a controlar la producción aceite y minimizar los brotes de acné. También ayuda a regenerar las células de la piel, suavizando las líneas de expresión y la mejora de la elasticidad de la piel. Otro gran aceite esencial para todo tipo de piel.

¿Cual es tu aceite esencial favorito? Unete y cuéntanos en nuestra página Facebook.

Los peligros del Aceite Mineral en productos para el cuidado de la piel

1 comentario: