miércoles, 4 de febrero de 2015

El trote ligero alarga más la vida que correr de manera intensa


De acuerdo con un nuevo estudio de Dinamarca, un trote ligero varias veces por semana podría ayudarte a vivir más tiempo, en contraste a correr demasiado rápido, acción que podría tener inconvenientes.

Los investigadores analizaron datos de 1,000 corredores sanos de entre 20 y 86 años de edad, y de 400 personas sanas, sedentarias.

Los análisis mostraron que aquellos que trotan a ritmo lento mostraron un 78% menos probabilidades de morir durante los 12 años de duración del estudio, que aquellos que tenían una vida sedentaria. Los ‘corredores ligeros’ fueron definidos como aquellos que trotan a una velocidad de 8Km/h durante menos de 2.5 horas por semana en total.

En contraste, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Journal of the American College of Cardiology, con aquellos que corren enérgicamente quienes mostraron las mismas probabilidades de muerte durante el estudio que las personas sedentarias. Los corredores enérgicos fueron definidos como aquellos que corrían a una velocidad de más de 11Km/h, por más de 4 horas a la semana.

De acuerdo con el líder del estudio, el Dr. Peter Schnohr, del Hospital Frederiksberg, en Dinamarca, los resultados sugieren que existe un limite máximo para la dosis de ejercicio optima para obtener beneficios en la salud.

Los investigadores aún necesitan más datos para determinar si más es realmente peor debido a que el grupo de estudio sólo incluyó a 40 corredores enérgicos. Los autores del estudio piensan que los efectos negativos relacionados con el ejercicio vigoroso se reflejan en la salud cardiovascular.

El estudio se suma a la creciente evidencia que muestra que el ejercicio, incluso en pequeñas cantidades, puede brindar beneficios a la salud. En los resultados las personas que corrían menos de una hora a la semana mostraron una menor tasa de mortalidad que aquellos que no corrían nada.

Científicos descubren que el ayuno renueva el sistema inmunológico

Síguenos en nuestra página de Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario