miércoles, 25 de febrero de 2015

Crean chocolate que puede hacer que la piel luzca 30 años más joven

Un investigador de Cambridge dice haber desarrollado un nuevo tipo de chocolate capaz de mejorar la piel y darle una apariencia más joven. El producto se llama “Esthechoc” y contiene extractos de plantas que previenen el envejecimiento.


Esthechoc fue creado por el doctor Ivan Petyaev, el fundador de Lycotec, una empresa con sede en Reino Unido.

Un vocero de Lycotec explicó que este chocolate es el resultado de 10 años de investigaciones independientes con los radicales libres y polifenoles del cacao. Una tableta de ¼ de onza (7,5 gramos) de este chocolate aporta un antioxidante anti edad llamado astaxantina, que tiene su equivalente en una porción de salmón de 300 gramos. A su vez tiene tantos flavonoides como el que contienen 100 gramos de chocolate amargo, y solo 38 calorías. Por su bajo contenido de azúcar es apto para diabéticos.

Ensayo clínico en personas de 50 a 60 años de edad, que comieron un pedazo de Esthechoc al día durante tres a cuatro semanas aumentaron el suministro de sangre en la piel, así como la disminución de la inflamación.

"En términos de biomarcadores de la piel encontramos que (el chocolate) había traído a la piel de nuevo a los niveles de una persona de 20 o 30 años de edad. Así que hemos mejorado la fisiología de la piel. La gente que lo comió afirmó que su piel estaba mejor y podemos ver que la producto está trabajando para frenar el envejecimiento", dijo Ivan Petyaev a The Telegraph

Se han hecho muchos ensayos clínicos y pruebas en las que participaron más de 3,000 pacientes. Según los creadores del producto, los resultados le han valido menciones y premios, y ya se han solicitado patentes para su fabricación y comercialización en Estados Unidos, Inglaterra, y otros 35 países.

El precio y lugares de venta de Esthechoc se darán a conocer el próximo mes en Global Food Innovation Summit en Londres, y es seguro asumir que va a costar mucho más que un Kit-Kat.

Sentirse joven prolonga la vida

Síguenos en nuestra página de Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario