lunes, 16 de febrero de 2015

Cambia tu dieta, elimina las migrañas

¿Sufres de migraña? Consumir alimentos como la espinaca y la col rizada reduce la frecuencia y los síntomas de la migraña.


Una nueva investigación por parte de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, indica que una dieta rica en folato, naturalmente presente en varios vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, puede reducir la frecuencia y los síntomas de la migraña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los ataques severos de migraña una de las enfermedades más incapacitantes. Se trata de un trastorno neurovascular debilitante y frecuente con múltiples síntomas, como sensibilidad a la luz y el sonido, náuseas y vómito. Es más común en mujeres que en hombres, y puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disfunción endotelial.

La Prof. Lyn Griffiths y sus colegas investigaron la relación entre la ingesta de folato y los síntomas de la migraña en 141 mujeres adultas. Descubrieron que la cantidad del nutriente consumido jugaba un papel importante en la frecuencia de las migrañas.

Alimentos como frijol, lenteja, lechuga, aguacate y brócoli son ricos en folato. Se recomienda una ingesta de 400mcg diarios para adultos. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Headache.

Raw Food: los beneficios de la comida cruda

Síguenos en nuestra página de Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario