viernes, 28 de noviembre de 2014

Científicos rusos desarrollan una píldora que permitirá vivir a los seres humanos 120 años

Científicos en Rusia están probando una nueva fórmula que podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta por lo menos 120 años.


Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Skulachev.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico.

De acuerdo con el periódico, actualmente el tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario