viernes, 3 de octubre de 2014

6 Soluciones naturales para eliminar las ojeras


El estrés, la mala alimentación, la deshidratación, la falta de sueño, el ritmo agitado de vida que llevamos.. todos estos factores influyen para la aparición de las ojeras.

Sin embargo, puedes disminuir las ojeras y en algunos casos eliminarlas completamente. Aquí te decimos cómo hacerlo de forma natural:

1. Bolsas de té. Este remedio clásico funciona de maravilla: hierve dos bolsitas de té, preferentemente de manzanilla, déjalas enfriar y colócalas sobre tus párpados durante unos 10 minutos. También puedes hacer una infusión natural de manzanilla y mojar dos algodones.

2. Pepino. Esta solución se han usado por mucho tiempo para reducir la hinchazón y refrescar es aspecto de la piel alrededor del ojo. Coloca unas rodajas de pepino sobre cada ojo y la zona oscurecida, déjalas unos 10-15 minutos. Trata de hacer esto a diario.

3. Papa. Uno de los remedios mas famosos. Coloca rodajas papa cruda sobre tus ojos mientras descansas por unos 30 minutos. Muchas personas creen que este remedio funciona mejor si licúas la papa cruda y pones el pure sobre las ojeras.

4. Kiwi. Coloca rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

5. Manzana. Manzana: coloca rodajas de manzana verde alrededor de los párpados.

6. Cucharas metálicas. Coloca dos cucharas metálicas en el refrigerador por unos 15 minutos, colócalas sobre las ojeras hasta que la cuchara se haya calentado. Repite la misma operación unas 2 o 3 veces mas.

Consejos:
  • Toma suficiente agua. Los ojos hinchados muchas veces son producto de la falta de líquidos en el cuerpo. Mantente suficientemente hidratada (y no consumas demasiada sal).
  • Ten una dieta sana enriquecida con vitamina C, D y E.
  • Céntrate en la piel bajo los ojos. Recuerda que cualquier contacto con esa parte debe hacerse con suavidad, como si fuera la piel más delicada del cuerpo.
  • Duerme las horas que tu cuerpo requiere. Una de las principales causas de las ojeras son las pocas horas de sueño. Por más que te coloques productos para reducir la hinchazón, si no duermes lo suficiente, tus ojos se verán abultados.
  • Usa gafas para el sol para proteger la piel de los cambios de la melanina.

¿Conoces otros remedios? Comenta y síguenos en nuestra página de Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario