lunes, 8 de septiembre de 2014

Los Beneficios del cepillado en seco


¿Qué es el cepillado en seco?

El cepillado en seco, es una técnica para mejorar el aspecto de nuestra piel. Se realiza mediante una suave fricción que activa el sistema linfático del organismo. Al activar el movimiento de la linfa se facilita la eliminación de toxinas y, con ello, se ayuda a disolver y eliminar la acumulación de grasas que da origen a la celulitis.

Debido a sus movimientos, el cepillado en seco logra una mejor y mayor irrigación sanguínea, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, mientras oxigena y nutre a cada célula. Una mejor irrigación se traduce en la mejor técnica de prevención de la formación de várices, además de coágulos sanguíneos, y colabora también en la prevención de otras condiciones, como el colesterol alto.

Este también elimina las células muertas que se depositan naturalmente sobre nuestra piel y suciedades profundas, grasas y otras toxinas superficiales. Esto hace que la piel quede libre y limpia, con una mejor respiración y sudoración, y con un aspecto terso, sedoso y brillante, evitando la formación de imperfecciones como barros, espinillas, puntos negros, vellos encarnados y otros.

Beneficios:
  • Estimula el sistema linfátco, agilizando el drenaje y limpieza de este
  • Reafirma la piel flácida
  • Mejora textura de la piel en general (piel más joven, tonificada, elastica y firme)
  • Estimula la circulación de la sangre
  • Mejora oxigenación
  • Activa la digestión
  • Aumenta la renovación celular
  • Desintoxica el cuerpo
  • Remueve las capas muertas de piel lo que permite que la piel luzca y respire mejor
  • Estimula la producción de aceites y hormonas naturales de la piel
  • Elimina celulitis
  • Mejora el desempeño del sistema nervioso
  • El método más fácil y barato para rejuvenecer la piel.

Cómo hacer el cepillado en seco en casa

Esta técnica de fricción puede ser realizada en sólo 10 a 15 minutos, una vez por día si así lo deseas.
Solo necesitarás un cepillo suave, de cerdas naturales.

Comienza cepillando con movimientos circulares o verticales pequeños, hacia arriba, probando diferentes niveles de intensidad hasta encontrar el que sea placentero y efectivo, que no te cause dolor ni irrite tu piel, pero que sea más certero que un simple arrastre de cepillo por la piel.

Se comienza por las palmas de las manos hacia los brazos y hombros, en movimientos verticales hacia arriba, repitiendo el cepillado varias veces en cada zona. Ya cepillados los brazos, repite el procedimiento en pies y piernas, hacia los muslos y caderas. Sigue a continuación con un cepillado vertical en el pecho y en la espalda. Luego, haz un cepillado circular sobre el vientre, el abdomen, las caderas, y la parte posterior y baja de tu espalda. Evita las zonas irritadas, lastimadas, sensibles, con quemaduras u otras condiciones, pues podría agravar la situación.

Finaliza el cepillado en seco con una linda ducha, usando un jabón neutro. Es opcional finalizar con una breve ducha de agua fría que active la circulación, y cierre los poros. Humecte su piel con un producto lo más natural posible (yo utilizo aceite orgánico de coco), ésto es importante porque la piel absorbe todo. Su piel no es solamente el órgano más grande – sino también el más delgado. Solo 1/10mo de pulgada lo separa de todo tipo de toxinas. Su piel es altamente permeable, lo que aplica en su piel se va directo a su torrente sanguíneo (y al resto de su organismo). 

 Síguenos en nuestra página de Facebook para mas actualizaciones e información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario