martes, 9 de septiembre de 2014

Ejercicio de visualización para limpiar los Chakras



Algunas tradiciones orientales denominan a los chakras como vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada Prana, Ki, Chi o Qi.

Chakra deriva de la palabra “rueda” en sánscrito, y reciben este nombre porque los vórtices o centros giran cual remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico.

El cuerpo humano tiene siete chakras principales, que coinciden con las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo físico, controlando el flujo energético corporal, desde lo más básico y denso hasta la energía más alta y trascendente.

Los chakras como centros energéticos son especialmente sensibles a quedar bloqueados o desequilibrados por distintos tipos de energías propias y externas (del ambiente, accidentes, emociones fuertes, pensamientos negativos, etc).

Es esencial para la salud que todos los chakras se hallen libres de bloqueos y armonizados para que la energía fluya sin problemas y se pueda mantener el equilibrio apropiado.

Limpiar los chakras mediante técnicas de visualización te ayudará a reequilibrar tu energía. Un ejercicio de visualización de limpieza quitará la energía sucia de tus chakras y los llenará de una energía brillante y poderosa que revitalizará tu cuerpo y tu mente.

Instrucciones

1. Siéntate en una habitación tranquila donde puedas realizar la visualización para limpiar tus chakras
 sin ser interrumpido(a).

2. Enciende una vela blanca de donde tomar energía durante tu visualización.

3. Cierra los ojos y visualiza tus chakras alineados en tu cuerpo. En tu visualización, los chakras deberán aparecer en el siguiente orden: tu chakra raíz, un orbe rojo brillante, estará en la base de tu columna. Tu chakra sacro, un orbe naranja brillante, está ubicado en el centro de tu estómago. Tu chakra del plexo solar, un orbe amarillo brillante, estará ubicado en la base de tus costillas. Tu chakra del corazón, un orbe verde brillante, en el centro de tu pecho. El chakra de tu garganta, un orbe azul brillante, ubicado en el centro de tu cuello. El chakra de tu tercer ojo, de color púrpura brillante, está ubicado en el centro de tu frente. Y tu chakra de la corona, blanco brillante, está ubicado a 1 pulgada (2,54 cm) por encima de tu cabeza.

4. Visualiza que tomas energía blanca brillante de la vela encendida. Úsala para expulsar la energía oscura de cada chakra como si estuvieras limpiando impurezas. Luego de limpiarlas, visualiza que estás llenando cada orbe del chakra con energía brillante, mejorando su color.

5. Respira hondo y lentamente y abre tus ojos para concluir el ejercicio. Apaga tu vela y da por terminada la sesión de limpieza de chakras.

La limpieza de los chakras y las técnicas de visualización también ayudan a la activación de la glándula pineal. ¿Que técnica es la que utilizas?, comparte y síguenos en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario