miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diario de sueños, el diario de tu alma interna

"Si logra habituarse a escribir sus sueños, el panorama completo de su vida se abrirá lenta y progresivamente, de la misma forma como se abren los pétalos de una flor" -The Book of ECK Paraboles, vol. 3, Harold Klemp


Un diario de sueños puede ser una ayuda para la memoria y una fuente increíble de percepción de tu mundo interno. Es considerado uno de los pasos principales para los interesados en los sueños lúcidos. Tener un diario de tus sueños requiere un poco de disciplina pero una vez que se convierta en un hábito, es muy probable que lo puedas usar en el largo plazo como una fuente de confortación e interés. Un diario de sueños es ideal para ti si quieres ver patrones recurrentes en tus sueños, recordar aspectos importantes que necesiten interpretación y para desarrollar de manera general tu memoria de sueños. Últimamente, debería ser un ejercicio divertido y que te ayude a darle sentido a tu mundo subconsciente. Aquí verás cómo llevar un diario de tus sueños, el diario de tu alma interna.

1. Encuentra el diario apropiado para ti. Este puede ser desde una clásica libreta a un diario de venta en el mercado, o inclusive puedes crearlo tu mismo(a), para muchos es bastante divertido y creativo.

2. Consigue un marcador apropiado para tu diario. Puedes escribir en diferentes colores para temas específicos o interpretaciones recurrentes, o incluso dibujos.

3. Crea un espacio físico para tu diario. Lo ideal es que lo mantengas al costado de tu cama, siempre en el mismo lugar, para tener la comodidad de alcanzarlo al despertar sin mayor esfuerzo ni tiempo perdido; las memorias de nuestros sueños suelen ser bastante "volátiles", se desvanecen con facilidad.


Escribe tus sueños 

Anota todo lo que recuerdes de manera simple. Al principio, puede ser difícil definir qué es lo que quieres escribir. Con el tiempo y la práctica es posible alcanzar una gran maestría en esto de recordar los sueños. Incluye personajes, símbolos, colores, texturas, sentimientos, acciones, interacciones con otros seres, formas y todo lo que tu sueño despertó en ti.

Piensa en algunos adjetivos que describan las imágenes más vívidas y sentimientos que el sueño te genera. Por ejemplo, si soñaste sobre una casa que se incendiaba, podrías escribir: “aterrorizante, excitante y casa ardiendo en llamas” y sobre tus sentimientos podrías escribir: “miedo, pánico, curiosidad”.

A algunos escritores de diarios de sueño les gusta dibujar o utilizar diferentes colores para expresar distintas emociones, colores o temas en el sueño (los colores de por sí son una parte importante de la interpretación de sueños).

Si quieres puedes clasificar las páginas en temas distintos, por ejemplo: “Sueños recurrentes”, "Sueños lúcidos", “Sueños sobre perros”, etc.,  También puedes agregar un título a cada sueño. Nunca olvides escribir la fecha.

Es importante persistir con escribir en tu diario cada mañana aun sí piensas que tuviste un sueño aburrido o que no tenía ningún evento significativo. Algunas veces, esos sueños son engañosos y una vez que los has escrito, te das cuenta de que tienen más sentido de lo que pensabas.

Si esta entrada fue de interés para ti, te invito a que leas sobre la Yoga Tibetana del Sueño, mucha suerte. Síguenos en nuestra página de Facebook  y/o únete a nuestro grupo Onironautas: Viajeros de los Sueños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario